Tipos de audífonos

Los diferentes tipos de audífonos se adecúan a la pérdida auditiva y ayudan en la adaptación progresiva del paciente a su nuevo estado. Con Centro Auditivo Adeje es fácil encontrar una solución personalizada y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas auditivos.

Son los profesionales especializados quienes deben determinar el tipo de aparato que mejor se adapta al problema de audición que presente el paciente. Sin embargo, se puede aportar una primera aproximación a los principales tipos de audífonos del mercado.

3 tipos de audífonos para mejorar la capacidad auditiva

Actualmente, existen numerosas marcas especializadas que trabajan con técnicas auditivas muy avanzadas. Gracias a ello, existe una amplia gama de posibilidades y equipos de audición para poder encontrar una solución ajustada a cada paciente con deficiencia auditiva.

Receptores en canal

La estética es muy importante para muchos pacientes y este tipo de aparatos auditivos logran pasar totalmente desapercibidos, mientras que su efectividad es buena ante casos de pérdidas auditivas catalogadas entre leves y severas. Los RIC son equipos cómodos, de tamaño muy reducido y que se adaptan muy bien a la fisonomía del oído.

Retroauriculares

Los problemas auditivos severos y profundos se ven mitigados gracias al uso de aparatos más grandes y de mayor potencia. Estos equipos son fáciles de colocar y limpiar, cómodos y prácticos. La única desventaja de los BTE es que son modelos menos discretos que los anteriores, aunque cada vez son menos perceptibles.

Recargables

La autonomía es la característica principal que define a estos modelos. El elemento diferenciador de los aparatos auditivos recargables es una batería de alta resistencia y durabilidad que permite el funcionamiento del aparato sin pilas.

Una amplia gama de tipos de audífonos en Centro Auditivo Adeje da solución a los problemas de audición más generalizados. ¡Ahora, recuperar la calidad auditiva es posible con el aparato adecuado! Contacta para más información.

Sin comentarios

Añadir un comentario