Revisión de audífonos: por qué es necesaria

La revisión de audífonos es obligatoria al menos una vez al año. El regreso de las vacaciones de verano es la época más indicada, ya que el calor, la humedad de la playa o la piscina y los golpes que le damos al audífono al quitárnoslo más a menudo propician su deterioro.

Por qué hacernos una revisión de audífonos

Algunas de las razones por las que debemos acudir a revisar nuestro audífono son:

✔️ Reprogramar el aparato. Con la edad vamos perdiendo audición, de ahí que llegue un momento en el que necesitamos la ayuda de la tecnología para oír mejor. Pero esta herramienta no frena la pérdida de audición. Debemos revisar en qué estado se encuentran nuestros oídos para ajustar el audífono a las circunstancias.

✔️ Mantenimiento. Ante todo, un audífono es un dispositivo que se puede romper o dejar de funcionar a pleno rendimiento. Solo a través de una revisión se pueden detectar fallos a tiempo, solucionarlos y alargar la vida útil del aparato.

Como decíamos, el regreso de las vacaciones de verano es la época ideal para realizar el mantenimiento anual. Las razones son las siguientes:

✔️ El calor y la humedad deterioran el aparato.

✔️ La arena de la playa se puede introducir dentro del mecanismo y obstruir la audición.

✔️ La pila se desgasta mucho más con las altas temperaturas.

✔️ Los golpes pueden ser más frecuentes en esta época porque no nos preocupamos tanto de cuidar este instrumento. Nos lo quitamos y ponemos a menudo, ya que salimos más o acudimos a lugares en los que preferimos retirárnoslo un rato.

Desde Centro Auditivo Adeje recomendamos que no os olvidéis de vuestra revisión de audífonos. Podéis acudir a nuestra clínica, donde contamos con profesionales cualificados en este tipo de comprobaciones, o contactarnos a través de los números 822 66 91 16 o 672 07 67 37. ¡Visita nuestra web!

Sin comentarios

Añadir un comentario