La importancia de realizarse audiometrías

La importancia de realizarse audiometrías

Cuidar la salud auditiva es de vital importancia, y, por eso, resulta clave realizarse audiometrías. Una prueba que siempre recomendamos para así poder determinar la existencia de cualquier problema auditivo, y lograr prevenir una futura pérdida auditiva.

En qué consisten las audiometrías

Este tipo de estudio auditivo es una prueba, de no más de veinte minutos, que sirve para medir el nivel de audición del paciente en cada oído. Para ello, el profesional que la realiza utiliza un audiómetro, un equipo especializado que envía un sonido a través de unos audífonos. Esta prueba se practica dentro de una cabina aislada acústicamente, de modo que el paciente esté aislado de cualquier ruido externo. Conforme este va recibiendo los diferentes estímulos acústicos, irá comunicando qué es lo que escucha. Así el doctor que lo examina puede elaborar el audiograma, que indicará su perfil auditivo.

Tipos de estudio auditivo

Hoy en día existen dos modos principales de realizar una audiometría: por vía aérea y por vía ósea. En ambos casos el proceso será sencillo e indoloro.

✔️ Pruebas por vía aérea: son las que se realizan mediante unos audífonos que emiten, a diferentes frecuencias, una serie de sonidos.

✔️ Pruebas por vía ósea: en este caso, el doctor se ayuda de un diapasón, que golpea para que vibre y luego lo acerca a un conducto auditivo y al otro. Finalmente, lo coloca en el hueso mastoideo, lo que ayuda a medir la conducción ósea.

Conclusión

Hacerse audiometrías es algo muy recomendable para prevenir la aparición de problemas auditivos en el futuro. En el Centro Auditivo Adeje, la salud de tus oídos resulta fundamental; por eso, si necesitas ayuda o asesoramiento puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@centroauditivoadeje.com o de los teléfonos 822 66 91 16 o 672 07 67 37. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderte.

Sin comentarios

Añadir un comentario