¿Por qué es importante realizar una revisión auditiva?

La pérdida de audición es una de las tres afecciones más importantes, junto a la artrosis y la hipertensión arterial. Por ello se recomienda hacer una revisión auditiva cada año para prevenir futuros problemas. Aunque creas que escuchas correctamente es necesario someterse a revisiones rutinarias, sobre todo a partir de los 50 años, para poder detectar a tiempo cualquier señal de pérdida auditiva.

Razones para realizar una revisión auditiva

Las revisiones auditivas nos permiten evaluar la capacidad de escucha de una persona en pocos minutos. Se realiza a través de una prueba en una cabina insonorizada para que no interfieran otros sonidos o ruidos externos. En Centro Auditivo Adeje contamos con instalaciones de última generación para realizar este tipo de exámenes con la mayor precisión posible.

Una vez hecho estas pruebas, se realiza una otoscopia para comprobar que no haya tapones de cera, inflamaciones o perforaciones. Además, también se realiza una audiometría para evaluar el umbral de audición del paciente.

A continuación te damos varias razones por las que hacer una revisión auditiva de manera periódica:

1. La pérdida de audición puede provocar problemas mentales. Si no se trata de manera correcta, la perdida auditiva, puede llegar a causar problemas mentales, ya que al no escuchar correctamente al resto de interlocutores, tiende a aislarse, sentirse solo o deprimido.

2. La disminución auditiva puede ser provocada por otras causas. A veces, la pérdida auditiva puede venir asociada a otras enfermedades, como por ejemplo la diabetes. Hay varios estudios que demuestran que las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de padecer una pérdida de audición.

3. La pérdida auditiva podría provocar Alzheimer. Esto es debido a que cuando el cerebro no recibe las señales que espera el oído, comienza a utilizar otros recursos, esto conlleva a que otras funciones en el cerebro pueden tener menos recursos para hacer su trabajo, lo que puede provocar la aparición de enfermedades como el Alzheimer o demencia.

Con lo audífonos conseguimos retrasar los efectos de la pérdida auditiva. Por lo tanto, te animamos a realizar una revisión en nuestro centro. Rellena cualquiera de nuestros formularios y nos ponemos en contacto contigo.

¿Quieres realizar una revisión auditiva? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Reserva una cita con nosotros a través de cualquiera de nuestros números de teléfono 822 66 91 16 ó 672 07 67 37, o si lo prefieres puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico info@centroauditivoadeje.com, acompañado por un número de teléfono para que podamos ponernos en contacto contigo en la menor brevedad posible.

Si lo deseas, puedes visitarnos personalmente en la Calle Tinerfe el Grande, 10, Santa Cruz de Tenerife, Adeje en horario de lunes a viernes de 9:30h a 13:00h. ¡Confía en Centro Auditivo Adeje para realizar tu revisión auditiva! ¡Reserva tu cita ahora!

Sin comentarios

Añadir un comentario