¿Cuáles son los síntomas de pérdida auditiva?

La pérdida auditiva o hipoacusia suele aparecer de forma gradual y en muchas ocasiones es difícil darse cuenta de ello o, simplemente, no le damos la suficiente importancia. La pérdida de audición puede ser conductiva, involucrando el oído externo o medio; neurosensorial, involucrando el oído interno; y/o mixta, una combinación de ambas. A veces también tienda a aparecer en niños o jóvenes, dificultando su día a día en la escuela.

Desde Centro Auditivo Adeje, hemos reunido una serie de síntomas que son indicativos de sufrir hipoacusia. Si quieres saber más, sigue leyendo, ¡te lo contamos!

¿Cómo saber si padecemos hipoacusia? Síntomas y grados

Hay varios síntomas que nos indican si sufrimos pérdida de audición, estos son algunos de ellos:

1. No escuchas correctamente o necesitas que te repitan las palabras cuando alguien te está hablando.
2. Te resulta difícil seguir conversaciones cuando hay mucho ruido de fondo o en una multitud.
3. Tienes problemas para oír las consonantes. Por norma general, las consonantes C,S,F,Z son las primeras en dejarse de oír.
4. Te dicen que pones demasiado alta la televisión o la radio.
5. No percibes a otra persona cuando te llama desde atrás.
6. te abstienes de participar en las conversaciones y evitas entornos sociales.

Además, la pérdida auditiva se puede clasificar en cuatro grados:

1. Pérdida auditiva leve. En esta fase no se escuchan correctamente ruidos suaves o tenemos dificultad para seguir conversaciones en lugares con mucho ruido.
2. Pérdida auditiva moderada. No se escuchan ruidos suaves ni intensos y es muy difícil seguir conversaciones cuando hay ruido en el ambiente.
3. Pérdida auditiva severa. Se caracteriza por no poder seguir una conversación a menos que sea con un tono muy elevado.
4. Pérdida auditiva profunda. Sólo se escuchan ruidos muy fuertes. En esta fase ya es precisa la ayuda de un audífono para entender las conversaciones.

Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de nuestros formularios, estaremos encantados de atenderte.

No lo dejes pasar y ¡ven a nuestro centro a realizarte una prueba de audición!

Para nosotros lo más importante es la salud de tus oídos, por ello si te has sentido identificado con alguno de estos síntomas, te recomendamos venir a nuestro centro y realizarte una prueba auditiva. Puedes solicitar cita previa a través de nuestro número de cualquiera de nuestros números de teléfono 822 66 91 16 ó 672 07 67 37, o si lo prefieres, puedes enviarnos un email a nuestro correo electrónico info@centroauditivoadeje.com, te responderemos lo antes posible.

¡Confía en Centro Auditivo Adeje como tu centro especialista en audífonos en Adeje! ¡Queremos cuidar de ti!

Sin comentarios

Añadir un comentario